571 541 4623  

Portafolio
de servicios

CALIDAD DE ENERGÍA

LIGHGEN INGENIERÍA S.A. realiza el análisis de Calidad de Energía Eléctrica por medio de un diagnóstico integral de sus instalaciones, garantizando el adecuado funcionamiento de sus equipos finales de consumo. Se examina el conjunto de las instalaciones y equipos determinando los sitios en donde se debe medir con Instrumentos especializados y adicionalmente se examina la infraestructura eléctrica para determinar posibles inconsistencias en el montaje, cálculos de diseño, sistema de protecciones o fallas en los equipos de consumo.

Para ello LIGHGEN INGENIERÍA S.A. pone a su disposición primero que todo el personal profesional especializado que junto con Analizadores de calidad de Energía de alta precisión realizan la medición, captura y el análisis de cualquier perturbación eléctrica que pueda afectar las señales de Tensión, corriente o frecuencia.

 

Somos especialistas en:

Equipos
disponibles

ANALIZADORES DE CALIDAD DE ENERGÍA ELÉCTRICA

• FLUKE 43 Y 43B – MONOFÁSICOS
• FLUKE 434 – TRIFÁSICOS

Descripción:

Certificado de Calibración Vigente – Laboratorio de la U. Nacional.
– Mediciones instantáneas y registro de Fluctuaciones en el tiempo de Tensión, corriente, frecuencia, potencia activa, reactiva y aparente, desequilibrios y armónicos.
– Permite medir las tres fases y el neutro: Con cuatro puntas de prueba de corriente.
– Medición de transitorios.
– Medición de corrientes de arranque.
– Medición de energía de consumo.
– Función de osciloscopio.

PINZAS AMPERIMÉTRICAS FLEXIBLES

• i430 – 18 IFLEX

Descripción:

Certificado de Calibración Vigente – Laboratorio de la U. Nacional.

– Rango de medida a 3.000 A de CA, mayor flexibilidad de visualización. Brinda la posibilidad de medir en conductores con formas irregulares y un acceso a los cables mejorado.
– El diámetro del cable de 610 mm posibilita la realización de medidas en espacios limitados.

CÁMARAS TERMOGRÁFICAS

• FLIR E4

Descripción:

Certificado de Calibración Vigente

– Revelan problemas de pérdida de energía, entrada de humedad y problema estructural de diversos equipos debido a sobrecalentamiento tanto eléctrico como mecánico.
– Imágenes visuales a la imagen térmica en tiempo real. Imagen térmica integral con números, etiquetas y características estructurales intactas para que usted pueda identificar al instante donde se encuentra el problema térmico.
– Imagen de 4,800 píxeles de resolución.
– Lente de enfoque automático, sistema de navegación simple, modos de imagen, herramientas de medición y grabación de archivos JPEG.

TELURÓMETRO DIGITAL

• MTD-20KWE

Descripción:

Certificado de Calibración Vigente – Laboratorio de la U. Nacional.

– Permite medir resistencias de puesta a tierra (PAT), resistividad del terreno por el método de Wenner y las tensiones espurias provocadas por las corrientes parásitas en el suelo.
– Elevada inmunidad a las interferencias eléctricas.
– Mediciones confiables incluso en presencia de altas tensiones parásitas como las de algunas áreas urbanas y en la proximidad de subestaciones de transformación.
– La corriente de medición, regulada electrónicamente, es alternada con una frecuencia de 1470Hz, lo cual permite evaluar adecuadamente el comportamiento de la instalación de PAT tanto en relación a una falla de frecuencia industrial como frente a una descarga atmosférica.
– Señal acústica que alerta al operador cuando la corriente inyectada en el terreno es insuficiente para realizar la medición.
– Rango de medición (desde 0,01W hasta 20kW), este equipo permite mediciones confiables en todo tipo de terreno, incluso aquellos con muy alta resistividad.

Teléfono: 571 541 4623
Calle 67 # 7-35 of. 404